• Beneficios de las almendras que no conoces
    Beneficios de las almendras que no conoces

    Beneficios de las almendras que no conoces

    Como fábrica de obleas en Valencia de referencia, queremos hablarte sobre algunos beneficios de las almendras que no conoces. Aquí van:

    -          Prevención de enfermedades: varios estudios científicos han demostrado que las personas que toman  almendras frecuentemente -unas cinco veces a la semana- tienen un 50 por ciento más de posibilidades de disminuir el riesgo de sufrir un infarto y otras enfermedades del corazón. Las almendras fortalecen y protegen las paredes de las arterias ante problemas que podamos tener en ellas. También son convenientes para reducir el riesgo de contraer cáncer.

    -          Protección de huesos y dientes: gracias a su elevado contenido en fósforo, las almendras son buenas para proteger y fortalecer dientes y huesos.

    -          Como fábrica de obleas en Valencia, queremos que sepas que son buenas para perder peso. Poseen grasa, pero no es perjudicial para el metabolismo. Las personas que las toman con regularidad no son propensas a subir de peso y suelen ser más delgadas.

    -          Buenas para el cerebro: su consumo regular impulsa a este órgano a tener una mayor actividad, lo cual contribuye a reducir el riesgo de ser víctima de enfermedades tan complicadas y degenerativas como el alzhéimer. También proporciona poderosos nutrientes al sistema nervioso, lo cual repercute en un alto nivel intelectual y un incremento en la longevidad.

    Desde O.F.I. Obleas, también queremos que sepas que la almendra, como otros frutos secos, es positiva para nuestro organismo, al que aportan grandes cantidades de fibras, numerosas proteínas, vitaminas B y E, grasas saludables, minerales, etc.

  • El controvertido origen del mazapán
    El controvertido origen del mazapán

    El controvertido origen del mazapán

    Como fábrica de obleas en Alicante de referencia, nos gustaría aprovechar esta entrada del blog para hablarte sobre el origen del mazapán, industria para la cual elaboramos algunos de nuestros productos.

    Lo primero que queremos decirte es que los orígenes del mazapán son controvertidos. El mito y la realidad se entremezclan, por lo que resulta difícil establecer de manera rigurosa el momento de su aparición, así como los hechos que dieron lugar a este dulce.

    Los productos elaborados con la mezcla de almendras, azúcar y miel, así como con otros ingredientes, forman parte de la cultura gastronómica mediterránea desde hace mucho tiempo. Su uso en España se extendió a partir de la influencia de la cocina oriental.

    Como fábrica de obleas en Alicante de referencia, queremos informarte de que como consecuencia de las incursiones de los almohades, que conquistaron muchas tierras del sur de Castilla, la población fue a refugiarse en Toledo. Allí, la situación ya era complicada debido a la falta de alimentos, lo cual, unido al aumento de habitantes, generó una gran hambruna.

    La importancia de la riqueza de la Iglesia que le deparaba sustanciosas rentas, no solamente en dinero sino también en tierras y los productos que estas generaban, provocó que hubiera notables reservas de almendras procedentes de los cigarrales toledanos.

    Se decidió mezclar este fruto con la cantidad de azúcar que tenían, lo cual dio origen a un producto de sabor agradable y gran capacidad alimenticia, con el que se pudo saciar el hambre de la gente. Había nacido el mazapán.

    Contacta con O.F.I. Obleas para más información.

  • Las saludables propiedades de las almendras
    Las saludables propiedades de las almendras

    Las saludables propiedades de las almendras

    Como fábrica de obleas en Toledo de referencia, queremos aprovechar en esta ocasión para hablarte sobre las saludables propiedades de las almendras. Además de ser una excelente fuente de energía, poseen muy poca agua y todos sus componentes están muy concentrados. Esto hace que tengan una importante cantidad de nutrientes.

    Empezamos destacando que son muy ricas en proteínas. De hecho, poseen un porcentaje mayor que la carne con la misma cantidad ingerida.

    Por otra parte, hay que señalar que poseen un alto contenido de ácidos grasos esenciales y beneficiosos para la salud. Destacan por su elevado porcentaje de grasas moninsaturadas, protectoras del sistema cardiovascular, y poliinsaturadas, aquellas que el organismo no puede sintetizar mediante otras sustancias y deben ser ingeridas necesariamente a partir de la dieta.

    Hay que subrayar que el consumo habitual de almendras crudas está vinculado con una incidencia menor de enfermedades cardiovasculares o del corazón.

    Como fábrica de obleas en Toledo, también queremos informarte de que es un fruto seco rico en hidratos de carbono, la mayoría de ellos de absorción lenta. Resultan especialmente aconsejables para los diabéticos, puesto que suponen una importante fuente de energía pero el índice glucémico es bajo.

    Además, la almendra posee una cantidad importante de vitaminas del grupo B, pero donde destaca especialmente es en su aporte de vitamina E.

    Por último, desde O.F.I. Obleas, queremos señalar que algunos de los minerales que poseen las almendras son fósforo, zinc, sodio, potasio, magnesio y hierro. Y, por encima de todos ellos, calcio.

    Contacta ya con nosotros.

  • La oblea en el Pan de Cádiz
    La oblea en el Pan de Cádiz

    La oblea en el Pan de Cádiz

    Cualquier fábrica de obleas en Sevilla tiene a los fabricantes de Pan de Cádiz, también conocido como Turrón de Cádiz, como unos de sus principales clientes. Y es que la oblea es fundamental para que el horneado de este producto navideño sea perfecto y no se pegue, permitiendo también que el cliente final puede cortarlo con facilidad en su casa. Este pan se realiza con mazapán y se rellena de fruta confitada, batata glaseada y yema de huevo. También hay versiones con chocolate y las frutas pueden ser muy variadas.

    Y es que cualquiera que conozca este producto sabe que hay casi tantas versiones como panaderías y obradores de pastelería si bien todas tienen un punto en común. Hablamos, por supuesto, de las obleas de O.F.I. Obleas, las de mejor calidad para que el pan salga perfecto. Y es que uno de los trucos más importantes es el punto de cocción, ligeramente dorado por encima, más que el mazapán, pero con un interior muy jugoso.

    Gracias a la fábrica de obleas en Sevilla y a su gran capacidad de producción, el Pan de Cádiz ha salido de la capital gaditana y es posible comprarlo a lo largo de toda España, tanto en pastelerías especializadas como en supermercados ya que las empresas de turrones y dulces navideños, que también tienen a las obleas como ingrediente fundamental, también lo están realizando y vendiendo por toda la geografía. Eso sí, solo con una versión simplificada en la que tienen una única fruta escarchada, yema y batata. Para probar el original es mejor ir a la Tacita de Plata y disfrutar de la combinación de la oblea con el mejor mazapán.

  • Valores nutricionales de la oblea
    Valores nutricionales de la oblea

    Valores nutricionales de la oblea

    Como sabes, en nuestra fábrica de obleas de Alicante nos encargamos de la elaboración de este producto en diferentes formatos. Suministramos a un gran número de clientes que nos solicitan desde grandes bovinas hasta placas de obleas para amoldarlas a sus artículos.

    A lo largo de las diferentes entradas del blog te hemos informado de diferentes cuestiones relacionadas con las obleas. Además, también te hemos ofrecido algunas recetas que puedes elaborar en tu casa con solo comprar unas buenas obleas. Pero en esta entrada queremos volver de nuevo al producto, para explicarte algunos detalles sobre sus aportes.

    En realidad, hay que tener en cuenta los diferentes ingredientes utilizados para su fabricación, por lo que estos valores pueden variar. Sin embargo, es cierto que son unos aportes muy bajos.

    Como apunte general se puede apuntar a aproximadamente 17 kcal y a 4 gramos de carbohidratos. Son unas cantidades para una medida media de obleas, por lo que cada unidad tiene un aporte realmente bajo. De hecho, este producto da un toque diferente a muchos platos y dulces, siendo por sí solo un alimento que puede resultar menos atractivo.

    Se trata de un producto realmente dulce y agradable. Si quieres comprar obleas para preparar algún postre, o si necesitas un suministro habitual para tus productos, te aconsejamos que pases por nuestra fábrica de obleas de Alicante. Nuestro equipo se encargará de explicarte nuestras tarifas y los diferentes productos que ofrecemos.

    En O.F.I. Obleas te garantizamos unos artículos de la mayor calidad a los mejores precios. 

  • Las obleas, un clásico de la gastronomía navideña
    Las obleas, un clásico de la gastronomía navideña

    Las obleas, un clásico de la gastronomía navideña

    Ir a una fábrica de obleas en Sevilla es sumergirnos en el mundo de la gastronomía navideña. Y es que las obleas son básicas para algunos de los productos más típicos como el turrón de Jijona o el mazapán. Estamos acostumbrados a verlas también en el Pan de Cádiz y en otros turrones de este corte. En un principio parece papel pero nos sorprende su sabor y su ligereza, un acompañante perfecto para que estos dulces no nos empalaguen tanto.

    Empresas como O.F.I. Obleas fabrican estas obleas en sus fábricas y las venden a las empresas de repostería navideña. Aunque pueda parecer que solo las quieren por su sabor, las obleas tienen otra función igualmente importante, ya que evitan que los dulces se queden pegados en el horno y nos permite cortarlos de forma mucho más sencilla. Por ello, las obleas se han convertido en un elemento indispensable para toda la cocina de elementos que necesitan hornearse para dejar de estar pegajosos.

    Aunque sean típicas de la Navidad, la fábrica de obleas en Sevilla cada vez recibe más encargos para postres no estacionales sino que se comen durante todo el año. Uno de estos postres es la tarta de obleas y natillas, con un sabor espectacular. También la alta cocina está utilizando cada vez más las obleas incluyendo su uso en platos salados como algunos tipos de risottos, buscando nuevas texturas y otras formas de sorprender al paladar de sus comensales. Y es que las obleas tienen un futuro cada vez más rico en la gastronomía.

  • La fécula de la patata y sus usos
    La fécula de la patata y sus usos

    La fécula de la patata y sus usos

    En nuestra fábrica de obleas en Alicante empleamos la fécula de la patata como ingrediente principal de nuestros productos. Es decir, este producto resulta del todo esencial dentro de la receta que llevamos elaborando durante más de medio siglo. En este artículo nos detendremos analizar más de cerca las propiedades de este producto y algunos de los usos más habituales que se le ha dado a lo largo del tiempo.


    A la fécula de la patata también resulta habitual llamarla almidón de patata. Se trata de una sustancia que se extrae tras machacar este famoso tubérculo. Al realizar este proceso, las células de las patatas que poseen almidón lo liberan. A continuación se procede a  su lavado y, tras el decantado, se obtiene el polvo final tras un proceso de secado.


    Como bien sabemos en nuestra fábrica de obleas en Alicante, el almidón es un producto ciertamente interesante, puesto que posee porcentajes mínimos de grasa y de proteína. Su principales propiedades son sus tonalidades blancas, una alta resistencia en la unión y un sabor neutro. Estas propiedades la convierten en un producto realmente interesante para su uso en todo tipo de recetas.


    Además de en las obleas, la fécula de la patata también se emplea en la elaboración de fideos, de patatas embolsadas, sopas instantáneas, cócteles de frutos secos, salchichas para perritos calientes y un sinfín de productos más. Son también muy recurridas por las personas que padecen de celiaquía, puesto que su consumo no les afecta lo más mínimo.


    En O.F.I. Obleas nos servimos de la fécula de la patata para elaborar un amplio catálogo de productos.

  • Sorprende con una tarta de obleas y natillas
    Sorprende con una tarta de obleas y natillas

    Sorprende con una tarta de obleas y natillas

    Turrones, mazapanes, todo tipo de postres de pastelería y, por supuesto, tartas, se pueden elaborar con los productos de la fábrica de obleas en Alicante. Pues una de esas elaboraciones es la que queremos presentar en el día de hoy, una tarta muy curiosa, hecha a base de obleas y natillas, ese postre tan característico de la cocina española.

    En O.F.I. Obleas nos encanta descubrir nuevas recetas que puedas elaborar con nuestras obleas, en este caso, las redondas de toda la vida, aunque también se podría elaborar con obleas de otras formas. Lo primero que llama la atención de la receta de esta tarta es que no necesita horno, así que si en verano te da pereza cocinar algún postre por este motivo, esta tarta es ideal. Además, es fácil de realizar, aunque sí tiene cierta laboriosidad.

    Siempre saldrá mucho más rica si hacemos las natillas caseras, pero nos podemos evitar ese paso y comprarlas ya hechas. Y en cuanto a la crema, necesitaremos avellanas tostadas, peladas y troceadas, mantequilla en punto pomada, azúcar glass y un chorrito de ron añejo, que se juntan todas en un aparato mezclador o en un bol a mano, como se ha hecho toda la vida.

    Una vez tengamos la crema y las natillas, se juntan la mantequilla sobre las natillas calientes y se proceden a realizar una mezcla uniforme. Después, con los productos de la fábrica de obleas en Alicante, colocar una oblea sobre un plato y verter la mezcla, repitiendo el paso, con ayuda de un aro de emplatar, tantas veces como queramos. Después se mete en la nevera durante unas dos horas, y cuando se vaya a comer espolvorear el crocante de almendra será la guinda de nuestra tarta.





  • Tarta de oblea con flan
    Tarta de oblea con flan

    Tarta de oblea con flan

    Desde nuestra experiencia como fábrica de obleas en Alicante, podemos afirmar que siempre hemos tratado de ofrecer a nuestros clientes un producto de alta calidad para su uso en hostelería. Como suministrador de obleas para fabricantes de turrones, mazapanes y todo tipo de dulces, queremos recordar que para la elaboración de las obleas utilizamos fécula de patata, razón por la que son aptas para celíacos. Además las ofrecemos en varios formatos de presentación y se adaptan fácilmente a cualquier uso es pastelería o repostería. Esta vez nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte cómo se hace una tarta de oblea con flan.

    Si quieres sorprender a tus invitados o amigos con un postre muy dulce y especial, te recomendamos que leas atentamente esta receta de tarta de oblea con flan. El resultado es muy vistoso, pero sobre todo rico y delicioso. Los ingredientes que necesitas son muy sencillos: 1 litro de leche, dos sobres de flan, 12 obleas, virutas de chocolate y cerezas en almíbar. Estos dos últimos ingredientes son principalmente para decorar, aunque si lo prefieres, siempre puedes personalizarla a tu gusto.

    Como fábrica de obleas en Alicante, te recomendamos que cojas un aro desmontable y lo pongas a medida de las obleas. Primero debes poner una en el fondo y hacer el flan según las indicaciones del que hayas elegido. Cuando tengas la mezcla cubre la oblea y vuelve a poner otra encima. Así todas las veces que puedas hasta que termites el flan, y siempre como última capa. Deja la tarta enfriar y antes de meterla en la nevera decórala con las virutas de chocolate y las cerezas. Es aconsejable que dejes la tarta de un día para otro en el frigorífico, ya que así estará más sabrosa.

    En O.F.I. Obleas somos una empresa especializada en la fabricación de obleas en todo tipo de formatos. Somos el suministrador por excelencia a clientes dedicados a la pastelería y repostería porque nuestros productos son de primera calidad.

  • ¿Cuál es la diferencia entre el mazapán y la pasta de almendras?
    ¿Cuál es la diferencia entre el mazapán y la pasta de almendras?

    ¿Cuál es la diferencia entre el mazapán y la pasta de almendras?

    Como fábrica de obleas en Alicante podemos afirmar que nuestra empresa es un referente en el mercado de las obleas porque las fabricamos de todo tipo: en bobina, redondas, rectangulares y ecológicas. Todo esto hace que cada vez más personas que se dedican a la industria del dulce, a la repostería y a la pastelería, confíen en nuestros productos. Esta vez nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte cuál es la diferencia que existe entre el mazapán y la pasta de almendras.

    En primer lugar te recordamos que la pasta de almendras y el mazapán se elaboran con los mismos ingredientes. En cambio al mismo tiempo se consideran dos elaboraciones distintas porque el mazapán es un tipo de pasta de almendra que lleva mucho más azúcar. Y es que la pasta de almendras es utilizada en repostería como base de muchas recetas.

    Desde nuestra experiencia como fábrica de obleas en Alicante nos gustaría destacar que el mazapán es suave, dulce y, como tal, suele ser moldeado en formas. Asimismo también se utiliza para cubrir los dulces casi tanto como la pasta de azúcar. En cambio la pasta de almendras es algo más gruesa y menos sabrosa debido a que contiene menos azúcar. Además al mazapán, para darle ese aspecto final característico, se le añade generalmente jarabe de glucosa.

    En O.F.I. Obleas somos una empresa especializada en la fabricación de obleas para la elaboración turrones, mazapanes y todo tipo de dulces de la repostería en general. Nos avala una dilatada trayectoria profesional en el sector y te garantizamos la máxima calidad en nuestros productos.

  • Almendras rellenas, un dulce muy navideño
    Almendras rellenas, un dulce muy navideño

    Almendras rellenas, un dulce muy navideño

    A lo largo de nuestra trayectoria como fábrica de obleas en Alicante podemos afirmar que cada vez más fabricantes de turrones, mazapanes y todo tipo de dulces, así como pastelerías especializadas en repostería, confían en nosotros porque nos avala una dilatada experiencia profesional en la elaboración de obleas en distintos formatos. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para contarte un poco más sobre las almendras rellenas, uno de los dulces más típicos de la Navidad.

    Sin duda las almendras rellenas son unos dulces que encantan a todo el mundo por igual durante estas fechas tan señaladas. En realidad se tratan de unas finas máscaras de oblea, rellenas de crema de avellana, almendra y chocolate. Su elaboración es muy sencilla, solamente necesitas cáscaras de oblea, azúcar glas, almendras y avellanas tostadas, y chocolate con leche y chocolate blanco de cobertura.

    Como fábrica de obleas en Alicante te recordamos que primero debes triturar las avellanas y las almendras. Luego en un cazo a fuego suave debes introducir el chocolate con leche y el chocolate blanco, con cuidado de remover lentamente hasta que todo se funda bien. A continuación echa en un bol las avellanas y almendras trituradas, mézclalas con azúcar glas y el chocolate fundido hasta obtener una crema. Después solo tienes que coger las cascarillas de oblea, rellenarlas y taparlas de nuevo con otra cascarilla. Déjalas reposar durante  un día y estarán listas para comer.

    En O.F.I. Obleas somos una fábrica de obleas con una dilatada trayectoria profesional en este sector. Fabricamos obleas en distintos formatos y te garantizamos la máxima calidad en todos nuestros productos.

  • Colocar obleas en las tartas
    Colocar obleas en las tartas

    Colocar obleas en las tartas

    Uno de los productos que tiene más utilidades en repostería de las que podemos pensar son las obleas. En este blog de nuestra fábrica de obleas de Toledo te intentamos ofrecer distinta información sobre todos nuestros productos, así como las posibilidades que ofrecen. Por eso en esta nueva entrada te vamos a explicar cómo puedes colocar una oblea en una tarta.

    La oblea no deja de ser un elemento cómodo para la decoración de una tarta, que ofrece muchas posibilidades. Gracias a su textura y dureza es posible decorarlas fácilmente. No obstante, también puedes encontrarte con algunos diseños ya preparados.

    Lo bueno de estos productos es que los puedes colocar sobre tartas que ya están cubiertas con chocolate o con cualquier otro alimento (glasa, fondant, etc.).

    Eso sí, lo primero que debes hacer es la tarta. Una vez que la tengas terminada es cuando debes pensar en colocar la oblea en la parte de arriba. Pero antes de hacerlo necesitas una bola de fondant para cubrir bien la tarta y que quede más ancha que la oblea.

    Estira bien el fondant y colócalo sobre la tarta. Cuando lo hayas hecho debes colocar la oblea encima. Con la ayuda de un bisturí repasa los bordes para que queden bien cortados.

    Una vez perfilados los bordes necesitarás un poco de pegamento comestible para pegar la oblea a la tarta. Por último añade un poco de decoración en el borde de la oblea para que no se vea. Puedes usar fondant, chocolate, etc.

    Eso sí, la forma de la oblea la eliges tú. Y es que en nuestra fábrica de obleas en Toledo puedes encontrar una gran variedad de ellas, no solo redondas.

    Acércate a O.F.I. Obleas y descubre todas las posibilidades que te ofrecemos en este producto.

  • Diferentes aplicaciones de las obleas
    Diferentes aplicaciones de las obleas

    Diferentes aplicaciones de las obleas

    Desde nuestra experiencia como fábrica de obleas en Alicante podemos afirmar que cada vez más empresas dedicadas a la elaboración artesana de productos como turrones o mazapanes, confían en nosotros porque nos avala una dilatada trayectoria profesional en este sector. Esta vez nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte las diferentes aplicaciones que tienen las obleas en función de su fabricación.

    Como seguramente ya sabrás, la oblea se trata de un producto comestible que se emplea en todo tipo de dulces de pastelería y repostería. Su principal ingrediente es la fécula de patata libre de gluten, motivo por el cual se convierte en producto apto para personas celiacas. Por ejemplo muchos clientes nos encargan obleas en planchas porque las utilizan para la elaboración del turrón duro en bloques. Posteriormente son serrados y dan lugar a la típica tableta de turrón que encontramos en los comercios. No obstante ésta puede ser de muchas formas: cuadrada, rectangular, redonda e incluso oval.

    De todas formas en nuestra fábrica de obleas en Alicante también nos dedicamos a la fabricación de oblea en planchas. En la actualidad la oblea en planchas es toda una novedad en este sector y su textura y grosor es notablemente inferior al de la oblea en planchas. Su flexibilidad es lo que permite su presentación en bobinas y se aplica en laminadoras de turrón duro o dulces similares.

    En O.F.I. Obleas somos una empresa dedicada a la fabricación de obleas para comercios especializados en la elaboración de dulces de pastelería y repostería. Te garantizamos la máxima calidad en todos nuestros productos. 

  • Diferencias entres las obleas ecológicas y tradicionales
    Diferencias entres las obleas ecológicas y tradicionales

    Diferencias entres las obleas ecológicas y tradicionales

    Como fábrica de obleas en Toledo estamos al tanto de las noticias del sector alimentario. Una investigación dirigida por Carlo Leifert, profesor en la Univerdia de Newcastled de Desarrollo de investigación de agricultura Ecológica, afirma que existen diferencias notables entre los alimentos ecológicos y los tradicionales, apuntando que los primeros cuentan con un mayor nivel de compuestos antioxidantes beneficiosos para el organismo. Afirmando que, aproximadamente, los alimentos ecológicos tienen entre un 19% y un 69% más de antioxidantes que los tradicionales.

    Aunque Tom Sanders, profesor de nutrición en el Kings College de Londres, no está seguro de que los datos recogidos en esta investigación sean nutricionalmente relevantes, ya que duda de los beneficios de esos tipos de antioxidantes. Durante el estudio, se han realizado el análisis de 343 productos diferentes. Para muchos expertos, a favor de los alimentos ecológicos, se rompe el mito de que el modo en el que se cultivan los alimentos no afecta a su calidad. Y es que las plantas ecológicas producen más compuesto antioxidantes para luchar contra las enfermedades y plagas. Una de las cosas más llamativas del estudio, ha sido el alto nivel de cadmio, un metal tóxico, presente en los cultivos convencionales.

    Aunque para desmentir esta investigación se realizó una en 2012 sobre 223 alimentos, donde se concluyó que eran poco significativos los beneficios para la salud de los productos ecológicos. Según se argumentó, se carecía de evidencia sólida científica a la hora de afirmar que los alimentos ecológicos son mucho más nutritivos que los convencionales. Lo que podemos afirmar desde la fábrica de obleas en Toledo, es que nuestros productos ecológicos y tradicionales cuentan con un alto valor nutricional exento de productos químicos y otros elementos tóxicos.

    En O.F.I. Obleas encontrarás los mejores productos a muy buen precio.

  • Deliciosa tarta de obleas con crema de chocolate
    Deliciosa tarta de obleas con crema de chocolate

    Deliciosa tarta de obleas con crema de chocolate

    Como fábrica de obleas en Sevilla con tradición en la elaboración de este producto desde hace más de 50 años, queremos darte una receta para que te luzcas ante tus amigos y familiares.

    En este post, vamos a enseñarte a elaborar una tarta de obleas con Nocilla, perfecta tanto para los más pequeños como para mayores. Te aseguramos que nadie se resistirá a esta tentación. La textura y la suavidad de la oblea contrarresta el dulzor del chocolate, por lo que no resulta nada empalagosa.

    Puedes jugar con distintos tipos de crema de chocolate: Nocilla negra, Nocilla blanca, Nutella… Y por arriba, puedes echarle frutos secos, crocanti, virutas de chocolate blanco o negro, trozos de naranja escarchados…

    Para elaborar esta receta, solo necesitarás una docena de obleas, 800 gramos de crema de chocolate (Nocilla o Nutella) y el topping que prefiráis: crocanti, frutos secos, virutas..

    Empezamos calentando la crema de chocolate en una sartén para que esté algo más líquida que de costumbre. A continuación, sacamos un paquete de una fábrica de obleas de Sevilla como la nuestra y ponemos una galleta sobre una bandeja. Cogemos una espátula y untamos toda la superficie con crema de chocolate. Ponemos por encima una segunda oblea y volvemos a extender la Nutella o la Nocilla. Como ves, no tiene gran misterio: se trata de ir montando pisos hasta que termines el paquete de obleas. Es importante acabar siempre con una capa de chocolate para espolvorear por encima el crocanti, las avellanas, las virutas de chocolate…

    Si quieres probar unas obleas finas y ligeras, contacta con O.F.I. Obleas.

  • ¿Cómo se hace el clásico turrón duro?
    ¿Cómo se hace el clásico turrón duro?

    ¿Cómo se hace el clásico turrón duro?

    El dulce típico por excelencia en Navidad es el turrón y particularmente el turrón de Alicante o duro, como se conoce familiarmente. Por nuestra experiencia en la fábrica de obleas de Toledo, sabemos que es uno de los turrones más consumidos, ya que muchos de nuestros clientes nos solicitan las obleas para poder hacer este tipo de turrón.

    Si quieres, en las próximas fiestas navideñas puedes probar a hacerlo tú en lugar de comprarlo. La receta es bien sencilla y siguiendo los pasos cuidadosamente, conseguirás el auténtico turrón duro de siempre. Los ingredientes que necesitas son: 300 gr de azúcar, 250 gr de miel, 2 claras de huevo, 400 gr de almendra tostada y varias obleas, que puedes comprar en muchas pastelerías, pero asegúrate de que sean de nuestra fábrica de obleas de Toledo.

    Una vez que tengas todos los ingredientes, pones en una olla la miel para que se funda y le añades el azúcar. Con el fuego muy bajo, vas removiendo la mezcla hasta que alcanza los 120º y lo retiras del fuego. En un bol montas las claras de nuevo y sigues batiendo a medida que vas añadiendo muy despacio, la mezcla de miel y azúcar. Una vez que esté bien mezclado lo metes en la olla, vas añadiendo las almendras sin dejar de remover en ningún momento, pues se puede quemar.

    Encima de una oblea pones un poco de la mezcla y otra oblea encima. Ya sólo queda que le pongas algo de peso para que se reparta bien por toda la oblea la mezcla y lo dejes endurecer.

    Si eres celiaco no te preocupes, todas las obleas que salen de O.F.I. Obleas son perfectamente aptas para ti.

  • Nuestras obleas
    Nuestras obleas

    Nuestras obleas

    Como sabes en nuestra fábrica de obleas de Bilbao puedes encontrar una gran variedad de productos de la mayor calidad que se pueden utilizar para la fabricación de un gran número de dulces.

    Nuestras obleas son un producto que se puede utilizar para turrones, dulces y todo tipo de pastelería. Además, es un alimento apto para celíacos, ya que su ingrediente básico es la fécula de patata, que está exenta de gluten. Gracias a nuestros procesos la caducidad de nuestras obleas es muy amplia, por lo que pueden llegar hasta los 18 meses. Durante todo ese tiempo no tienes que preocuparte de que puedan perder propiedades, porque siempre se mantendrán en perfectas condiciones.

    En ocasiones hay personas que nos consultan sobre el almacenaje. Para ello no hace falta nada en especial. Tan solo te debes preocupar de que estén almacenadas las obleas en un lugar fresco y seco. Así será suficiente para conservarlas durante todo el tiempo que las quieras guardar.

    Uno de los productos que puedes encontrar son las obleas en planchas. Este producto se pude aplicar para la fabricación de bloques en cajones para el turrón duro. Una vez serrados dan lugar a la pastilla que se vende a los consumidores. Se emplea en hornos, panaderías, etc. Y puede encontrarse en diferentes formatos: redondo, rectangular, ovalado, etc.

    Pero también ofrecemos obleas en bobinas, con una textura y un grosor inferior a la oblea en planchas y con gran flexibilidad. Normalmente se utilizan en laminadoras de turrón duro o con productos similares.

    Además, en nuestra fábrica de obleas de Bilbao te ofrecemos siempre unos productos ecológicos.

    En O.F.I. Obleas encontrarás siempre productos de la mayor calidad y a muy buen precio.

  • Haz una tarta de crema de natillas con obleas
    Haz una tarta de crema de natillas con obleas

    Haz una tarta de crema de natillas con obleas

    Desde nuestra experiencia como fábrica de obleas en Alicante, podemos afirmar que cada vez más personas confían en nuestros productos gracias a la dilatada trayectoria que nos avala en este sector. En esta ocasión nos gustaría aprovechar esta publicación para explicarte la importancia de las obleas en el mundo de la repostería, así que hemos decidido darte la receta de una deliciosa tarta de crema de natillas con obleas muy sencilla.

    Lo más fácil y más recomendable para hacer las natillas es utilizar un preparado de flan que venden en cualquier supermercado. En un cazo pon la leche, el azúcar y la vainilla, lo remueves bien y cuando hierva le añades el preparado de flan hasta que vuelva a hervir. Después es conveniente apagar el fuego y esperar a que enfríe un poco.

    A continuación tienes que añadir mantequilla a temperatura ambiente a las natillas para que se disuelva bien y posteriormente 125 gramos de avellanas tostadas molidas y un poquito de  licor. Asimismo como fábrica de obleas en Alicante te recomendamos utilizar nuestros productos para esta receta. Solo tienes que colocarlas sobre el plato en el que vayas a servir la tarta: pon una oblea en la base y añade 4 cucharadas de natillas, reparte un poco con el dorso de la cuchara y así hasta completar las capas que quieras. Por último solo tienes que dejarla reposar, si es de un día para otro mucho mejor. Por encima puedes decorarla con virutas de chocolate o crocante de avellanas.

    En O.F.I. Obleas somos una empresa dedicada a la elaboración de obleas. Nos avala una amplia experiencia en este sector y te garantizamos la máxima calidad en nuestros productos. 

  • Las almendras rellenas
    Las almendras rellenas

    Las almendras rellenas

    En nuestra fábrica de obleas en Bilbao elaboramos gran variedad de obleas para su uso en la preparación de diferentes productos de alimentación. Además, también ofrecemos la posibilidad de elaborar obleas ecológicas de gran calidad. Uno de esos productos para los que se emplean nuestras obleas son las almendras rellenas. Y en este blog te vamos a facilitar una receta para que intentes hacerlas en tu casa.

    Para las almendras rellenas necesitarás: 125 gramos de almendras tostadas; 125 gramos de avellanas tostadas; 50 gramos de chocolate blanco de cobertura; 50 gramos de chocolate con leche de cobertura; 125 gramos de azúcar glas; cáscaras de oblea.

    Utiliza una picadora para triturar las avellanas y las almendras. A continuación pon en un cazo el chocolate blanco y el chocolate con leche. Echa un poco de leche y ponlo a fuego lento. Tienes que removerlo hasta que esté fundido por completo.

    Utiliza un bol para mezclar todos los ingredientes. Echa las avellanas y las almendras trituradas. Vierte a continuación el chocolate fundido y el azúcar glas. Una vez estén todos los ingredientes juntos empieza a remover hasta obtener una crema.

    Cuando esté la crema bien espesa debes ir llenando las cascarillas. Para cerrar las almendras solo necesitas unas buenas obleas, bien crujientes. Ten cuidado de que no se rompan al colocarlas. En nuestra fábrica de obleas en Bilbao puedes encontrar una de las mejores, también elaboradas con productos ecológicos para los que buscan una mayor calidad.

    En O.F.I. Obleas ofrecemos nuestros productos tanto para turrones como para dulces y pastelería en general, y los puedes encontrar en diferentes formatos.

  • Obleas y nutella: la combinación perfecta
    Obleas y nutella: la combinación perfecta

    Obleas y nutella: la combinación perfecta

    ¿Tienes niños en casa? ¿Es el cumpleaños de alguno de ellos? Pues en este post te vamos a contar una de las recetas más populares y deliciosas que puedes preparar: la tarta de obleas y nutella. Como fábrica de obleas en Sevilla te aseguramos que su elaboración es tan sencilla como asegurado su éxito.

    Para prepararla necesitas un paquete de obleas. Lo ideal es que te hagas con uno de obleas redondas como las que elaboramos en nuestra fábrica de obleas en Sevilla. Las pueden comprar de diferentes diámetros, escoge el que mejor se adapte al recipiente en el que vas a preparar la tarta.

    Por otro lado, también necesitas un bote grande de Nutella. Y para decorar la tarta, puedes utilizar gominolas, lacasitos, nubes de algodón, avellanas tostadas o bolas de chocolate.

    Para que puedas esparcir bien la nutella en las distintas obleas, te aconsejamos calentar antes el bote en el microondas. Con una espátula iremos poniendo una fina capa de nutella sobre cada oblea y lo haremos sucesivamente, creando capas de obleas con nutella hasta terminar la crema de cacao. Puedes colocar las obleas de dos en dos para conseguir un efecto más consistente y crujiente. Será como un milhojas de obleas y cohocolate.

    Sobre la última oblea debes añadir más capa de nutella que la aplicada en el interior, cubriendo bien toda la superficie y cerrando los laterales para que la tarta quede más perfecta.

    Una vez estén listas todas las capas, hay que dejar la tarta en el frigorífico unas dos horas para que la nutella endurezca y la oblea adquiera su sabor sin perder su parte crujiente. Sólo resta, decorar la parte superior de la forma que más guste o más apetezca a los niños, que serán los más felices cuando vean el resultado final.

    En O.F.I. Obleas llevamos 50 años elaborando obleas para la industria del turrón, los mazapanes y la pastelería en general. ¿Te atreves a hacer una tarta con nuestras obleas y nutella?

  • Descubre el origen de la oblea
    Descubre el origen de la oblea

    Descubre el origen de la oblea

    A lo largo de nuestra trayectoria como fábrica de obleas en Alicante, podemos constatar que cada vez más personas confían en nosotros gracias a la calidad de los productos que ofrecemos. En esta ocasión nos gustaría aprovechar esta publicación para hablarte de la historia de las obleas.

    Muchos historiadores afirman que el origen de la oblea se remonta a la época de los griegos. Por aquel entonces para su fabricación se cocía la mezcla de harina en dos placas de metal caliente y al producto resultante lo denominaron “obelios”. Tiempo más adelante, concretamente en la Edad Media, el clero comenzó de nuevo a elaborarlas utilizando la misma técnica y las comercializaban en los puestos callejeros.

    Como fábrica de obleas en Alicante, nos gustaría destacar que durante el Renacimiento este alimento se utilizaría como postre. En aquella época las obleas eran un producto de lujo que solo estaba al alcance de los estamentos altos como la aristocracia y la burguesía. Posteriormente la oblea cobró valor como símbolo en el cristianismo en la celebración de las eucaristías. Asimismo con el paso de los años este producto se fue introduciendo en la cocina para las recetas de repostería. En la actualidad la puedes encontrar en muchos dulces como turrones o pasteles. En nuestra empresa las fabricamos a base de fécula de patata, de forma que al estar exenta de gluten pueden consumirlas todos los celiacos.

    En Obleas Farmacéuticas Industriales (O.F.I.) somos una fábrica especializada en la elaboración de obleas de primera calidad. Ofrecemos su distribución en múltiples presentaciones en función de tus gustos y necesidades. 

  • Preparar obleas en casa
    Preparar obleas en casa

    Preparar obleas en casa

    Uno de los productos que probablemente menos se conocen de la repostería pero que son imprescindibles son las obleas. En nuestra fábrica de obleas en Valencia hacemos una gran variedad de productos para la industria turronera.

    También es posible encontrar las obleas en tiendas de repostería donde se venden para consumo doméstico. Esta entrada de nuestro blog la vamos a dedicar a enseñaros cómo se pueden hacer obleas caseras.

    Necesitas harina de trigo, azúcar de caña, huevos, un poco de aceite y agua para preparar la masa. Si añades anís en grano tendrán un sabor especial al tostarlas.

    En un bol echas el agua, la harina, los huevos, el azúcar, el aceite y un poco de anís. Comprobarás que con muy poca cantidad de cada ingrediente es posible hacer muchas obleas.

    Cuando estén todos los ingredientes juntos en el mismo recipiente debes remover la mezcla continuamente hasta que se forme una crema que no esté muy densa.

    Cuando has terminado de preparar la masa tienes que verterla en una sartén muy caliente. Verás que puedes hacerla como un crep. No obstante, es mejor utilizar dos planchas para que se hagan al mismo tiempo por ambos lados.

    Una vez cocinada, la oblea se retira y se deja reposar hasta que se enfríe. Al recortarlas puedes darle la forma que prefieras.

    Como ves se trata de un proceso muy sencillo y es un producto que puedes utilizar de muchas formas. En O.F.I. Obleas encontrarás diferentes modelos de obleas, desde las cascarillas para rellenos de turrón blando hasta ecológicas, preparadas en nuestra fábrica de obleas en Valencia

  • Recetas con obleas
    Recetas con obleas

    Recetas con obleas

    Es bastante lógico que siempre que pensemos en obleas nos venga a la cabeza la celebración de la eucaristía. Pero como fábrica de obleas en Alicante sabemos que el uso que se hace de estas hojas va más allá del momento de la comunión que tiene lugar en las misas.

    Lo cierto es que la presencia de obleas en la repostería en particular y en la cocina en general es mucho más amplio de lo que todos pensamos y podemos encontrarlas en gran cantidad de postres y de recetas tradicionales.

    En el campo de la pastelería y la repostería, muchos de los productos que han salido de nuestra fábrica de obleas en Alicante han ido a parar a las industrias de turrones y mazapanes, que utilizan las obleas para envolver muchas pastillas de turrón y figuritas de mazapán.

    Por otro lado, las obleas se usan muy a menudo para la elaboración de tartas y pasteles, tanto como ingrediente secundario como principal, ya que hay recetas de tartas que se elaboran prácticamente a base de obleas. De hecho, su presencia en el mundo infantil es cada vez mayor y ahora son muchas las fiestas de cumpleaños infantiles en las que podemos encontrar obleas en las que se han reproducido motivos y dibujos para niños. Tampoco podemos olvidarnos que las obleas son el acompañante por excelencia de helados y mousses.

    Pero como comentábamos, las obleas se utilizan en otros campos de la cocina que igual desconocemos: hojaldres, empanadillas, pizzas y tartaletas saladas pueden elaborarse también con obleas que con un simple horneado, hacen que estos platos resulten diferentes y deliciosos a partes iguales.

    En O.F.I. Obleas fabricamos obleas artesanalmente mediante fécula de patata y ofrecemos un producto de primera calidad apto para celiacos al que se puede dar un gran uso en la pastelería, la repostería y la cocina.