Tel: +3496 561 05 89 -

Preparar obleas en casa

Preparar obleas en casa

Uno de los productos que probablemente menos se conocen de la repostería pero que son imprescindibles son las obleas. En nuestra fábrica de obleas en Valencia hacemos una gran variedad de productos para la industria turronera.

También es posible encontrar las obleas en tiendas de repostería donde se venden para consumo doméstico. Esta entrada de nuestro blog la vamos a dedicar a enseñaros cómo se pueden hacer obleas caseras.

Necesitas harina de trigo, azúcar de caña, huevos, un poco de aceite y agua para preparar la masa. Si añades anís en grano tendrán un sabor especial al tostarlas.

En un bol echas el agua, la harina, los huevos, el azúcar, el aceite y un poco de anís. Comprobarás que con muy poca cantidad de cada ingrediente es posible hacer muchas obleas.

Cuando estén todos los ingredientes juntos en el mismo recipiente debes remover la mezcla continuamente hasta que se forme una crema que no esté muy densa.

Cuando has terminado de preparar la masa tienes que verterla en una sartén muy caliente. Verás que puedes hacerla como un crep. No obstante, es mejor utilizar dos planchas para que se hagan al mismo tiempo por ambos lados.

Una vez cocinada, la oblea se retira y se deja reposar hasta que se enfríe. Al recortarlas puedes darle la forma que prefieras.

Como ves se trata de un proceso muy sencillo y es un producto que puedes utilizar de muchas formas. En O.F.I. Obleas encontrarás diferentes modelos de obleas, desde las cascarillas para rellenos de turrón blando hasta ecológicas, preparadas en nuestra fábrica de obleas en Valencia