Tel: +3496 561 05 89 - ofi@logiccontrol.es

Recetas con obleas

Recetas con obleas

Es bastante lógico que siempre que pensemos en obleas nos venga a la cabeza la celebración de la eucaristía. Pero como fábrica de obleas en Alicante sabemos que el uso que se hace de estas hojas va más allá del momento de la comunión que tiene lugar en las misas.

Lo cierto es que la presencia de obleas en la repostería en particular y en la cocina en general es mucho más amplio de lo que todos pensamos y podemos encontrarlas en gran cantidad de postres y de recetas tradicionales.

En el campo de la pastelería y la repostería, muchos de los productos que han salido de nuestra fábrica de obleas en Alicante han ido a parar a las industrias de turrones y mazapanes, que utilizan las obleas para envolver muchas pastillas de turrón y figuritas de mazapán.

Por otro lado, las obleas se usan muy a menudo para la elaboración de tartas y pasteles, tanto como ingrediente secundario como principal, ya que hay recetas de tartas que se elaboran prácticamente a base de obleas. De hecho, su presencia en el mundo infantil es cada vez mayor y ahora son muchas las fiestas de cumpleaños infantiles en las que podemos encontrar obleas en las que se han reproducido motivos y dibujos para niños. Tampoco podemos olvidarnos que las obleas son el acompañante por excelencia de helados y mousses.

Pero como comentábamos, las obleas se utilizan en otros campos de la cocina que igual desconocemos: hojaldres, empanadillas, pizzas y tartaletas saladas pueden elaborarse también con obleas que con un simple horneado, hacen que estos platos resulten diferentes y deliciosos a partes iguales.

En O.F.I. Obleas fabricamos obleas artesanalmente mediante fécula de patata y ofrecemos un producto de primera calidad apto para celiacos al que se puede dar un gran uso en la pastelería, la repostería y la cocina.