Tel: +3496 561 05 89 -

Colocar obleas en las tartas

Colocar obleas en las tartas

Uno de los productos que tiene más utilidades en repostería de las que podemos pensar son las obleas. En este blog de nuestra fábrica de obleas de Toledo te intentamos ofrecer distinta información sobre todos nuestros productos, así como las posibilidades que ofrecen. Por eso en esta nueva entrada te vamos a explicar cómo puedes colocar una oblea en una tarta.

La oblea no deja de ser un elemento cómodo para la decoración de una tarta, que ofrece muchas posibilidades. Gracias a su textura y dureza es posible decorarlas fácilmente. No obstante, también puedes encontrarte con algunos diseños ya preparados.

Lo bueno de estos productos es que los puedes colocar sobre tartas que ya están cubiertas con chocolate o con cualquier otro alimento (glasa, fondant, etc.).

Eso sí, lo primero que debes hacer es la tarta. Una vez que la tengas terminada es cuando debes pensar en colocar la oblea en la parte de arriba. Pero antes de hacerlo necesitas una bola de fondant para cubrir bien la tarta y que quede más ancha que la oblea.

Estira bien el fondant y colócalo sobre la tarta. Cuando lo hayas hecho debes colocar la oblea encima. Con la ayuda de un bisturí repasa los bordes para que queden bien cortados.

Una vez perfilados los bordes necesitarás un poco de pegamento comestible para pegar la oblea a la tarta. Por último añade un poco de decoración en el borde de la oblea para que no se vea. Puedes usar fondant, chocolate, etc.

Eso sí, la forma de la oblea la eliges tú. Y es que en nuestra fábrica de obleas en Toledo puedes encontrar una gran variedad de ellas, no solo redondas.

Acércate a O.F.I. Obleas y descubre todas las posibilidades que te ofrecemos en este producto.