Tel: +3496 561 05 89 -

¿Cómo se hace el clásico turrón duro?

¿Cómo se hace el clásico turrón duro?

El dulce típico por excelencia en Navidad es el turrón y particularmente el turrón de Alicante o duro, como se conoce familiarmente. Por nuestra experiencia en la fábrica de obleas de Toledo, sabemos que es uno de los turrones más consumidos, ya que muchos de nuestros clientes nos solicitan las obleas para poder hacer este tipo de turrón.

Si quieres, en las próximas fiestas navideñas puedes probar a hacerlo tú en lugar de comprarlo. La receta es bien sencilla y siguiendo los pasos cuidadosamente, conseguirás el auténtico turrón duro de siempre. Los ingredientes que necesitas son: 300 gr de azúcar, 250 gr de miel, 2 claras de huevo, 400 gr de almendra tostada y varias obleas, que puedes comprar en muchas pastelerías, pero asegúrate de que sean de nuestra fábrica de obleas de Toledo.

Una vez que tengas todos los ingredientes, pones en una olla la miel para que se funda y le añades el azúcar. Con el fuego muy bajo, vas removiendo la mezcla hasta que alcanza los 120º y lo retiras del fuego. En un bol montas las claras de nuevo y sigues batiendo a medida que vas añadiendo muy despacio, la mezcla de miel y azúcar. Una vez que esté bien mezclado lo metes en la olla, vas añadiendo las almendras sin dejar de remover en ningún momento, pues se puede quemar.

Encima de una oblea pones un poco de la mezcla y otra oblea encima. Ya sólo queda que le pongas algo de peso para que se reparta bien por toda la oblea la mezcla y lo dejes endurecer.

Si eres celiaco no te preocupes, todas las obleas que salen de O.F.I. Obleas son perfectamente aptas para ti.