Tel: +3496 561 05 89 - ofi@logiccontrol.es

¿Cuál es la diferencia entre el mazapán y la pasta de almendras?

¿Cuál es la diferencia entre el mazapán y la pasta de almendras?

Como fábrica de obleas en Alicante podemos afirmar que nuestra empresa es un referente en el mercado de las obleas porque las fabricamos de todo tipo: en bobina, redondas, rectangulares y ecológicas. Todo esto hace que cada vez más personas que se dedican a la industria del dulce, a la repostería y a la pastelería, confíen en nuestros productos. Esta vez nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte cuál es la diferencia que existe entre el mazapán y la pasta de almendras.

En primer lugar te recordamos que la pasta de almendras y el mazapán se elaboran con los mismos ingredientes. En cambio al mismo tiempo se consideran dos elaboraciones distintas porque el mazapán es un tipo de pasta de almendra que lleva mucho más azúcar. Y es que la pasta de almendras es utilizada en repostería como base de muchas recetas.

Desde nuestra experiencia como fábrica de obleas en Alicante nos gustaría destacar que el mazapán es suave, dulce y, como tal, suele ser moldeado en formas. Asimismo también se utiliza para cubrir los dulces casi tanto como la pasta de azúcar. En cambio la pasta de almendras es algo más gruesa y menos sabrosa debido a que contiene menos azúcar. Además al mazapán, para darle ese aspecto final característico, se le añade generalmente jarabe de glucosa.

En O.F.I. Obleas somos una empresa especializada en la fabricación de obleas para la elaboración turrones, mazapanes y todo tipo de dulces de la repostería en general. Nos avala una dilatada trayectoria profesional en el sector y te garantizamos la máxima calidad en nuestros productos.