Tel: +3496 561 05 89 -

Deliciosa tarta de obleas con crema de chocolate

Deliciosa tarta de obleas con crema de chocolate

Como fábrica de obleas en Sevilla con tradición en la elaboración de este producto desde hace más de 50 años, queremos darte una receta para que te luzcas ante tus amigos y familiares.

En este post, vamos a enseñarte a elaborar una tarta de obleas con Nocilla, perfecta tanto para los más pequeños como para mayores. Te aseguramos que nadie se resistirá a esta tentación. La textura y la suavidad de la oblea contrarresta el dulzor del chocolate, por lo que no resulta nada empalagosa.

Puedes jugar con distintos tipos de crema de chocolate: Nocilla negra, Nocilla blanca, Nutella… Y por arriba, puedes echarle frutos secos, crocanti, virutas de chocolate blanco o negro, trozos de naranja escarchados…

Para elaborar esta receta, solo necesitarás una docena de obleas, 800 gramos de crema de chocolate (Nocilla o Nutella) y el topping que prefiráis: crocanti, frutos secos, virutas..

Empezamos calentando la crema de chocolate en una sartén para que esté algo más líquida que de costumbre. A continuación, sacamos un paquete de una fábrica de obleas de Sevilla como la nuestra y ponemos una galleta sobre una bandeja. Cogemos una espátula y untamos toda la superficie con crema de chocolate. Ponemos por encima una segunda oblea y volvemos a extender la Nutella o la Nocilla. Como ves, no tiene gran misterio: se trata de ir montando pisos hasta que termines el paquete de obleas. Es importante acabar siempre con una capa de chocolate para espolvorear por encima el crocanti, las avellanas, las virutas de chocolate…

Si quieres probar unas obleas finas y ligeras, contacta con O.F.I. Obleas.