Tel: +3496 561 05 89 - ofi@logiccontrol.es

Descubre el origen de la oblea

Descubre el origen de la oblea

A lo largo de nuestra trayectoria como fábrica de obleas en Alicante, podemos constatar que cada vez más personas confían en nosotros gracias a la calidad de los productos que ofrecemos. En esta ocasión nos gustaría aprovechar esta publicación para hablarte de la historia de las obleas.

Muchos historiadores afirman que el origen de la oblea se remonta a la época de los griegos. Por aquel entonces para su fabricación se cocía la mezcla de harina en dos placas de metal caliente y al producto resultante lo denominaron “obelios”. Tiempo más adelante, concretamente en la Edad Media, el clero comenzó de nuevo a elaborarlas utilizando la misma técnica y las comercializaban en los puestos callejeros.

Como fábrica de obleas en Alicante, nos gustaría destacar que durante el Renacimiento este alimento se utilizaría como postre. En aquella época las obleas eran un producto de lujo que solo estaba al alcance de los estamentos altos como la aristocracia y la burguesía. Posteriormente la oblea cobró valor como símbolo en el cristianismo en la celebración de las eucaristías. Asimismo con el paso de los años este producto se fue introduciendo en la cocina para las recetas de repostería. En la actualidad la puedes encontrar en muchos dulces como turrones o pasteles. En nuestra empresa las fabricamos a base de fécula de patata, de forma que al estar exenta de gluten pueden consumirlas todos los celiacos.

En Obleas Farmacéuticas Industriales (O.F.I.) somos una fábrica especializada en la elaboración de obleas de primera calidad. Ofrecemos su distribución en múltiples presentaciones en función de tus gustos y necesidades.