Tel: +3496 561 05 89 - ofi@logiccontrol.es

Diferencias entres las obleas ecológicas y tradicionales

Diferencias entres las obleas ecológicas y tradicionales

Como fábrica de obleas en Toledo estamos al tanto de las noticias del sector alimentario. Una investigación dirigida por Carlo Leifert, profesor en la Univerdia de Newcastled de Desarrollo de investigación de agricultura Ecológica, afirma que existen diferencias notables entre los alimentos ecológicos y los tradicionales, apuntando que los primeros cuentan con un mayor nivel de compuestos antioxidantes beneficiosos para el organismo. Afirmando que, aproximadamente, los alimentos ecológicos tienen entre un 19% y un 69% más de antioxidantes que los tradicionales.

Aunque Tom Sanders, profesor de nutrición en el Kings College de Londres, no está seguro de que los datos recogidos en esta investigación sean nutricionalmente relevantes, ya que duda de los beneficios de esos tipos de antioxidantes. Durante el estudio, se han realizado el análisis de 343 productos diferentes. Para muchos expertos, a favor de los alimentos ecológicos, se rompe el mito de que el modo en el que se cultivan los alimentos no afecta a su calidad. Y es que las plantas ecológicas producen más compuesto antioxidantes para luchar contra las enfermedades y plagas. Una de las cosas más llamativas del estudio, ha sido el alto nivel de cadmio, un metal tóxico, presente en los cultivos convencionales.

Aunque para desmentir esta investigación se realizó una en 2012 sobre 223 alimentos, donde se concluyó que eran poco significativos los beneficios para la salud de los productos ecológicos. Según se argumentó, se carecía de evidencia sólida científica a la hora de afirmar que los alimentos ecológicos son mucho más nutritivos que los convencionales. Lo que podemos afirmar desde la fábrica de obleas en Toledo, es que nuestros productos ecológicos y tradicionales cuentan con un alto valor nutricional exento de productos químicos y otros elementos tóxicos.

En O.F.I. Obleas encontrarás los mejores productos a muy buen precio.