Tel: +3496 561 05 89 -

Diferentes aplicaciones de las obleas

Diferentes aplicaciones de las obleas

Desde nuestra experiencia como fábrica de obleas en Alicante podemos afirmar que cada vez más empresas dedicadas a la elaboración artesana de productos como turrones o mazapanes, confían en nosotros porque nos avala una dilatada trayectoria profesional en este sector. Esta vez nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte las diferentes aplicaciones que tienen las obleas en función de su fabricación.

Como seguramente ya sabrás, la oblea se trata de un producto comestible que se emplea en todo tipo de dulces de pastelería y repostería. Su principal ingrediente es la fécula de patata libre de gluten, motivo por el cual se convierte en producto apto para personas celiacas. Por ejemplo muchos clientes nos encargan obleas en planchas porque las utilizan para la elaboración del turrón duro en bloques. Posteriormente son serrados y dan lugar a la típica tableta de turrón que encontramos en los comercios. No obstante ésta puede ser de muchas formas: cuadrada, rectangular, redonda e incluso oval.

De todas formas en nuestra fábrica de obleas en Alicante también nos dedicamos a la fabricación de oblea en planchas. En la actualidad la oblea en planchas es toda una novedad en este sector y su textura y grosor es notablemente inferior al de la oblea en planchas. Su flexibilidad es lo que permite su presentación en bobinas y se aplica en laminadoras de turrón duro o dulces similares.

En O.F.I. Obleas somos una empresa dedicada a la fabricación de obleas para comercios especializados en la elaboración de dulces de pastelería y repostería. Te garantizamos la máxima calidad en todos nuestros productos.