Tel: +3496 561 05 89 - ofi@logiccontrol.es

La fécula de la patata y sus usos

La fécula de la patata y sus usos

En nuestra fábrica de obleas en Alicante empleamos la fécula de la patata como ingrediente principal de nuestros productos. Es decir, este producto resulta del todo esencial dentro de la receta que llevamos elaborando durante más de medio siglo. En este artículo nos detendremos analizar más de cerca las propiedades de este producto y algunos de los usos más habituales que se le ha dado a lo largo del tiempo.


A la fécula de la patata también resulta habitual llamarla almidón de patata. Se trata de una sustancia que se extrae tras machacar este famoso tubérculo. Al realizar este proceso, las células de las patatas que poseen almidón lo liberan. A continuación se procede a  su lavado y, tras el decantado, se obtiene el polvo final tras un proceso de secado.


Como bien sabemos en nuestra fábrica de obleas en Alicante, el almidón es un producto ciertamente interesante, puesto que posee porcentajes mínimos de grasa y de proteína. Su principales propiedades son sus tonalidades blancas, una alta resistencia en la unión y un sabor neutro. Estas propiedades la convierten en un producto realmente interesante para su uso en todo tipo de recetas.


Además de en las obleas, la fécula de la patata también se emplea en la elaboración de fideos, de patatas embolsadas, sopas instantáneas, cócteles de frutos secos, salchichas para perritos calientes y un sinfín de productos más. Son también muy recurridas por las personas que padecen de celiaquía, puesto que su consumo no les afecta lo más mínimo.


En O.F.I. Obleas nos servimos de la fécula de la patata para elaborar un amplio catálogo de productos.