Tel: +3496 561 05 89 - ofi@logiccontrol.es

La oblea en el Pan de Cádiz

La oblea en el Pan de Cádiz

Cualquier fábrica de obleas en Sevilla tiene a los fabricantes de Pan de Cádiz, también conocido como Turrón de Cádiz, como unos de sus principales clientes. Y es que la oblea es fundamental para que el horneado de este producto navideño sea perfecto y no se pegue, permitiendo también que el cliente final puede cortarlo con facilidad en su casa. Este pan se realiza con mazapán y se rellena de fruta confitada, batata glaseada y yema de huevo. También hay versiones con chocolate y las frutas pueden ser muy variadas.

Y es que cualquiera que conozca este producto sabe que hay casi tantas versiones como panaderías y obradores de pastelería si bien todas tienen un punto en común. Hablamos, por supuesto, de las obleas de O.F.I. Obleas, las de mejor calidad para que el pan salga perfecto. Y es que uno de los trucos más importantes es el punto de cocción, ligeramente dorado por encima, más que el mazapán, pero con un interior muy jugoso.

Gracias a la fábrica de obleas en Sevilla y a su gran capacidad de producción, el Pan de Cádiz ha salido de la capital gaditana y es posible comprarlo a lo largo de toda España, tanto en pastelerías especializadas como en supermercados ya que las empresas de turrones y dulces navideños, que también tienen a las obleas como ingrediente fundamental, también lo están realizando y vendiendo por toda la geografía. Eso sí, solo con una versión simplificada en la que tienen una única fruta escarchada, yema y batata. Para probar el original es mejor ir a la Tacita de Plata y disfrutar de la combinación de la oblea con el mejor mazapán.