Tel: +3496 561 05 89 -

Las obleas, un clásico de la gastronomía navideña

Las obleas, un clásico de la gastronomía navideña

Ir a una fábrica de obleas en Sevilla es sumergirnos en el mundo de la gastronomía navideña. Y es que las obleas son básicas para algunos de los productos más típicos como el turrón de Jijona o el mazapán. Estamos acostumbrados a verlas también en el Pan de Cádiz y en otros turrones de este corte. En un principio parece papel pero nos sorprende su sabor y su ligereza, un acompañante perfecto para que estos dulces no nos empalaguen tanto.

Empresas como O.F.I. Obleas fabrican estas obleas en sus fábricas y las venden a las empresas de repostería navideña. Aunque pueda parecer que solo las quieren por su sabor, las obleas tienen otra función igualmente importante, ya que evitan que los dulces se queden pegados en el horno y nos permite cortarlos de forma mucho más sencilla. Por ello, las obleas se han convertido en un elemento indispensable para toda la cocina de elementos que necesitan hornearse para dejar de estar pegajosos.

Aunque sean típicas de la Navidad, la fábrica de obleas en Sevilla cada vez recibe más encargos para postres no estacionales sino que se comen durante todo el año. Uno de estos postres es la tarta de obleas y natillas, con un sabor espectacular. También la alta cocina está utilizando cada vez más las obleas incluyendo su uso en platos salados como algunos tipos de risottos, buscando nuevas texturas y otras formas de sorprender al paladar de sus comensales. Y es que las obleas tienen un futuro cada vez más rico en la gastronomía.