Tel: +3496 561 05 89 - ofi@logiccontrol.es

Las saludables propiedades de las almendras

Las saludables propiedades de las almendras

Como fábrica de obleas en Toledo de referencia, queremos aprovechar en esta ocasión para hablarte sobre las saludables propiedades de las almendras. Además de ser una excelente fuente de energía, poseen muy poca agua y todos sus componentes están muy concentrados. Esto hace que tengan una importante cantidad de nutrientes.

Empezamos destacando que son muy ricas en proteínas. De hecho, poseen un porcentaje mayor que la carne con la misma cantidad ingerida.

Por otra parte, hay que señalar que poseen un alto contenido de ácidos grasos esenciales y beneficiosos para la salud. Destacan por su elevado porcentaje de grasas moninsaturadas, protectoras del sistema cardiovascular, y poliinsaturadas, aquellas que el organismo no puede sintetizar mediante otras sustancias y deben ser ingeridas necesariamente a partir de la dieta.

Hay que subrayar que el consumo habitual de almendras crudas está vinculado con una incidencia menor de enfermedades cardiovasculares o del corazón.

Como fábrica de obleas en Toledo, también queremos informarte de que es un fruto seco rico en hidratos de carbono, la mayoría de ellos de absorción lenta. Resultan especialmente aconsejables para los diabéticos, puesto que suponen una importante fuente de energía pero el índice glucémico es bajo.

Además, la almendra posee una cantidad importante de vitaminas del grupo B, pero donde destaca especialmente es en su aporte de vitamina E.

Por último, desde O.F.I. Obleas, queremos señalar que algunos de los minerales que poseen las almendras son fósforo, zinc, sodio, potasio, magnesio y hierro. Y, por encima de todos ellos, calcio.

Contacta ya con nosotros.