Tel: +3496 561 05 89 - ofi@logiccontrol.es

Sorprende con una tarta de obleas y natillas

Sorprende con una tarta de obleas y natillas

Turrones, mazapanes, todo tipo de postres de pastelería y, por supuesto, tartas, se pueden elaborar con los productos de la fábrica de obleas en Alicante. Pues una de esas elaboraciones es la que queremos presentar en el día de hoy, una tarta muy curiosa, hecha a base de obleas y natillas, ese postre tan característico de la cocina española.

En O.F.I. Obleas nos encanta descubrir nuevas recetas que puedas elaborar con nuestras obleas, en este caso, las redondas de toda la vida, aunque también se podría elaborar con obleas de otras formas. Lo primero que llama la atención de la receta de esta tarta es que no necesita horno, así que si en verano te da pereza cocinar algún postre por este motivo, esta tarta es ideal. Además, es fácil de realizar, aunque sí tiene cierta laboriosidad.

Siempre saldrá mucho más rica si hacemos las natillas caseras, pero nos podemos evitar ese paso y comprarlas ya hechas. Y en cuanto a la crema, necesitaremos avellanas tostadas, peladas y troceadas, mantequilla en punto pomada, azúcar glass y un chorrito de ron añejo, que se juntan todas en un aparato mezclador o en un bol a mano, como se ha hecho toda la vida.

Una vez tengamos la crema y las natillas, se juntan la mantequilla sobre las natillas calientes y se proceden a realizar una mezcla uniforme. Después, con los productos de la fábrica de obleas en Alicante, colocar una oblea sobre un plato y verter la mezcla, repitiendo el paso, con ayuda de un aro de emplatar, tantas veces como queramos. Después se mete en la nevera durante unas dos horas, y cuando se vaya a comer espolvorear el crocante de almendra será la guinda de nuestra tarta.